Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Denuncian mal estado en calles del sector Villa San Carlos en La Romana

Piden a la alcaldía de La Romana atender sus reclamos lo antes posible

Expandir imagen
Denuncian mal estado en calles del sector Villa San Carlos en La Romana
Calles del sector Lo Alto de Villa San Carlos se inundan y se llenan de lodo cada vez que llueve (FUENTE EXTERNA)

El deterioro de las calles mantiene al borde de la desesperación a los moradores del sector Lo Alto de Villa San Carlos, en La Romana

Así lo denunció el dirigente comunitario y presidente de la junta de vecinos la Unión Hace la Fuerza, Franklin Tavares, quien reclama a las autoridades reparar el deplorable estado de las vías de acceso de la localidad. 

Expuso que las condiciones en las que se encuentra es un caos, pues cuando llueve el agua se aposa y no les permite circular por las vías. 

Manifestó que los niños llegan a las escuelas con los zapatos llenos de lodos y las personas que salen a trabajar por igual. 

Expandir imagen
Infografía
Calle del sector Lo Alto de Villa San Carlos (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo con Tavares, están pasando el "niágara en bicicleta" con las calles, aceras y contenes, así como el alumbrado de las calles

Franklin Tavares comentó que el sector tiene ocho calles, las cuales están en total deterioro. Asegura que tienen 23 años en esas condiciones. 

Además, sostuvo que no poseen aceras, lo que complica más la situación para el peatón ya que tienen que usar las calles inundadas cuando llueve, o polvorientas cuando hay sol poniendo en riesgo sus vidas. 

Manifestó que los pedazos de aceras y contenes que tienen algunas calles, las han realizado los dueños de algunas casas en sus frentes. 

El presidente de la junta de vecinos explicó que se han reunido con las autoridades "y siempre le hacen el mismo cuento y las mismas promesas de campañas", pero después que ganan, se les olvidan. 

Agrega que han desarrollado diversas manifestaciones en busca de llamar la atención, pero siguen sin respuestas. 

Precisó que el alcalde de La Romana, Tony Adames, con lo único que coopera es con la recogida la basura, ya que el camión pasa interdiario. 

Solicitó a la alcaldía la construcción de las aceras y contenes, pues esperan ser tomado en cuenta en el programa de asfaltado que lleva el Gobierno. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.