Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedro Botello
Pedro Botello

Pedro Botello denuncia atropello en manifestación de 30 % de fondos de pensiones

El diputado aseguró que el presidente Luis Abinader le prometió buscarle una solución

El diputado Pedro Botello denunció este domingo que los manifestantes que exigen el 30 % de sus fondos de pensiones fueron atropellados y agredidos por agentes de la Policía Nacional.

Botello aseguró que el atropello sucedió cuando se disponían a llegar hasta el Congreso Nacional a reclamar por la devolución de una parte del dinero de la pensión, mientras el presidente rendía cuentas al país. 

"Hemos sido atropellados, agredidos, por ejercer un derecho constitucional: el derecho a la manifestación, el derecho a expresarnos", manifestó Botello, diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

El legislador aseguró que a pesar de lo sucedido hoy no se detienen en su lucha: "Porque el 30 % no se rinde", manifestaron a coro en el bulevar de la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Winston Churchill. 

Pedro Botello contó que conversó anoche con el presidente Luis Abinader, quien le prometió buscar una solución al reclamo. "Es la primera vez que hace ese compromiso con nosotros", expresó Botello, al afirmar que el presidente Abinader no le llamó para pedirle que parara la protesta, sino que tuviera cuidado con la manifestación. 

Por esto, Pedro Botello solo atribuye a la Policía Nacional las agresiones que denuncia que sufrió hoy con el lanzamiento de gas pimienta. Aseguró que los policías que los atropellaron desconocen los derechos fundamentales de quienes protestan y dañan la imagen de la institución del orden. 

Solo una reducida representación del colectivo que exige el 30 % de sus fondos de pensiones lograron llegar este domingo a las inmediaciones del Congreso Nacional a realizar su demanda, mientras el presidente Luis Abinader rendía cuentas al país.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.