Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ucranianos
ucranianos

Complejo Cabeza Fernández se prepara para recibir a ucranianos en El Seibo

La fundación del expelotero dominicano de las Grandes Ligas Tony Fernández cuenta con 400 camas

Expandir imagen
Complejo Cabeza Fernández se prepara para recibir a ucranianos en El Seibo
Vista del complejo Cabeza Fernández. (FUENTE EXTERNA)

El complejo Cabeza Fernández se prepara este jueves para recibir alrededor de 150 turistas ucranianos varados en República Dominicana ante la guerra iniciada por Rusia contra su país.

La fundación del expelotero dominicano de las Grandes Ligas Tony Fernández cuenta con 400 camas, donde los ucranianos podrán pasar una temporada recibiendo todo el apoyo necesario hasta que mejore su situación. El complejo que lleva por nombre “Cabeza Fernández” se encuentra ubicado en el kilómetro 12 y medio de la carretera Hato Mayor-El Seibo.

Según contó uno de los trabajadores a Diario Libre, el lugar está en proceso de habilitación, puesto que se pretende recibir en unos dos o tres días a los turistas.

Explicó que, aunque no se tiene una cantidad adecuada de empleados para atender a los ucranianos, se están haciendo gestiones para que algunas instituciones y personas puedan también donar y darles apoyo. 

“Se necesita un gran personal, porque no sabemos cuánto tiempo van a durar, si una semana, uno, dos o tres meses y necesitan ser alimentados y este lugar no tiene para cubrir todos esos gastos, pero Clara viuda de Fernández se ofreció a acogerlos en este lugar, ya ella se encargará de todo lo demás”, dijo el empleado.

Aseguró que será de gran ayuda para esas personas pasar un tiempo en la fundación, ya que por el conflicto que hay en su país no cuentan con los recursos suficientes para ser acogidos en otro espacio.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.