Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proindustria destaca repunte del parque de zona franca de La Vega

El complejo alcanzó los cuatro mil empleos directos

Expandir imagen
Proindustria destaca repunte del parque de zona franca de La Vega
Parque de zona franca de La Vega. (FUENTE EXTERNA )

El parque de zona franca de La Vega ha generado 1,624 nuevos empleos, con los que acumula 4,125 puestos de trabajo, destacó el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

Rodríguez resaltó que con esa cifra supera la cantidad de colaboradores que tenía el complejo antes de la pandemia.

El funcionario indicó que la meta es crear otros mil empleos directos para finales de este 2022.

El director general de Proindustria resaltó que el recinto industrial además ha registrado un aumento en el número de empresas.

Señaló que importantes firmas han trasladado sus operaciones a estas instalaciones. Entre ellas citó La Tabacalera El Artista, Tabacalera del Rey, Tabacalera Leyendas Cubanas y Agroindustrial Gaaland.

El funcionario explicó que para lograr el relanzamiento de esa zona se puso en ejecución el plan de rescate de las naves que se encontraban completamente deterioradas y en total abandono.

“Hoy este parque exhibe un repunte, pudiéndose observar las condiciones óptimas de su infraestructura y el creciente número de empresas y de empleos”, expresó.

Ulises Rodríguez dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados en La Vega al frente de Proindustria.

“La transformación que exhibe el parque ha sido posible gracias al apoyo decidido y la confianza en el sector industrial mostrada por el Gobierno del presidente Luis Abinader”, refirió.

El complejo cuenta actualmente con 43 naves y 26 empresas instaladas, las cuales producen: calzados, textil, tabacos, perchas, plásticos, serigrafía y reciclaje textil.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.