Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
falsas ventas
falsas ventas

Capturan miembros de banda que utiliza las redes sociales para atraer a sus víctimas con falsas ventas

Los desaprensivos despojaron a sus víctimas de 63,000 pesos en efectivo

Expandir imagen
Capturan miembros de banda que utiliza las redes sociales para atraer a sus víctimas con falsas ventas
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Fueron apresados dos hombres que supuestamente formaban parte de una banda de malhechores que utilizaba las redes sociales con falsas ventas para atraer a sus víctimas, informó este lunes la Policía Nacional.

Según una nota de prensa, el grupo asaltó a tres personas que se desplazaron desde el municipio de Las Matas de Farfán hacia Santo Domingo, con fines de comprar una motocicleta que vieron ofertada a través de las redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como Radhamés Beltré Pérez, de 34 años, y Alfredo Méndez Silverio, de 26 años, quienes, a través de las plataformas digitales se hacían pasar como vendedores de motocicletas.

Los desaprensivos despojaron a sus víctimas de 63,000 pesos en efectivo y otras pertenencias, refiere la Policía.

A Beltré Pérez se le ocupó 77,100 pesos en efectivo, 12 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dos porciones de un vegetal que se cree es marihuana, así como también dos celulares y una computadora tipo laptop.

Este fue detenido en el sector Los Prados, en el Distrito Nacional.

En tanto que a Méndez Silverio se le ocupó la motocicleta Bajaj Platina 100 ES, color negro y un celular.

De acuerdo con la nota, este es señalado como la persona que esperó en el parque Enriquillo, el pasado mes de febrero, a los tres ciudadanos que vinieron desde la provincia San Juan a comprar una motocicleta, pero una vez en el lugar, fueron trasladados hacia un sitio desconocido, donde le mostrarían los papeles de la supuesta moto en venta, resultando interceptados y atracados por Alexis y tres personas más.

A uno de los afectados le quitaron 50 mil pesos, al segundo lo despojaron de 11,000 pesos y al tercero de 2,000 pesos, un arete de oro, sus celulares y documentos personales.

La entidad del orden comunicó que por el hecho se persiguen a otras dos personas, a quienes se les exhorta entregarse por las vías que consideren pertinentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.