Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

La urgencia de una abuela por recibir los RD$1,650 de Supérate para comprar comida

María Encarnación es una de las afectadas por las clonaciones de las tarjetas Supérate

Expandir imagen
La urgencia de una abuela por recibir los RD$1,650 de Supérate para comprar comida
María Encarnación quedó a cargo de sus dos nietos luego de que su hijo fue alcanzado por una bala perdida (EDDY VITTINI)

A personas como María Encarnación les urge poder volver a comprar con los RD1,650 que recibía en su tarjeta Supérate luego de quedar a cargo de dos de sus cuatro nietos huérfanos. 

La señora es una de las afectadas por las clonaciones de las tarjetas Supérate, fraude que se estima en más de 300 millones de pesos y está siendo investigado por las autoridades.

Hace un mes una bala perdida mató a su hijo cuando acudió a comprar algunos artículos en un mercado de Los Alcarrizos, dejando a sus cuatro niños repartidos entre la abuela y sus madres.  

Encarnación narra que su hijo, un taxista de 38 años de edad, acudió al mercado junto a su padre, que había venido de una provincia del sur a visitarlo, con la intención de comprar varias cosas. Llevó a su vehículo los productos que había comprado y decidió volver por un sombrero para su papá cuando se armó la balacera. 

Eran agentes de la Policía Nacional que se disponían a atrapar a un hombre contra quien poseían una orden de arresto. Al verse perseguido, el hombre sacó su pistola y empezó a disparar. Una de las balas rozó la cara del padre e impactó al hijo debajo de un ojo causándole la muerte. 

El matador ha alegado ante la justicia que disparó porque pensaba que los policías, por estar vestidos de civil, eran delincuentes. 

Los cuatro niños son hijos de tres madres distintas, y la abuela se ha quedado con dos de ellos.

La señora Encarnación vive en Villa Liberación, en Santo Domingo Este, desde donde las autoridades la mandaron al ensanche Luperón para hacer el reclamo porque su tarjeta dejó de funcionar. Allí el presidente Luis Abinader encabezaba un acto para iniciar la entrega de 300 mil nuevas tarjetas. 

Ella no pudo usarla en febrero ni en marzo.

El mandatario prometió que, sean quienes sean los culpables del fraude que han realizado a la tarjeta Supérate, “vamos a ir atrás de ellos” para que “ninguna persona se robe un solo centavo de lo que es del Presupuesto Nacional”. 

Esos 300,00 nuevos receptores han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) entre “aquellos que lo necesitan por estar en niveles de pobreza”, sostuvo Abinader. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.