Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aumento salarial
Aumento salarial

Miembros de la Policía recibirán aumento salarial a finales de marzo, anuncia Jesús Vásquez

El aumento abarca un 20 %, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interior y Policía

Expandir imagen
Miembros de la Policía recibirán aumento salarial a finales de marzo, anuncia Jesús Vásquez
Vista de la sede de la Policía. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció este jueves que los miembros de la Policía Nacional tendrán a finales del mes de marzo un aumento salarial del 20 %.

El funcionario manifestó que desde la institución que dirige están trabajando para garantizar que la Policía Nacional sea honesta y correcta.

"Nosotros estamos trabajando para tener una policía correcta, honesta, estamos mejorando las condiciones existenciales de la Policía. Ahora, en esta quincena, en este mes se va aumentar un 20 % a la Policía como parte de las conquistas que hemos tenido", dijo. 

Se espera que el otro 20 % será aumentado en el tercer trimestre del año, es decir, el periodo que corresponde a julio y septiembre.

Sostuvo que una de las conquistas es las becas a los hijos de los policías, al llegar un acuerdo con 52 universidades, así como un acuerdo con los comedores económicos para que le sea suministrada la comida a los agentes sin ningún tipo de dificultad. 

Indicó que en los próximos días anunciará otras mejoras para la uniformada. 

Agregó que al llegar su gestión visitó varios cuarteles policiales que le "rompieron en alma", ya que diez de estos tienen supuestamente piso de tierra y que no contaban ni siquiera con un sanitario. Anunció que este año cerrará con 95 nuevos cuarteles policiales, con habitaciones y baños separados para mujeres.

Se recuerda que el pasado 8 de febrero el ministro de Interior y Policía anunció que los agentes tendrán un aumento del 40 % en su salario, el cual sería dividido en dos partidas.

Las autoridades esperan llegar a la meta de completar el 100 % de los 500 dólares prometidos por el presidente de la República, Luis Abinader.

Jesús Vásquez agregó que continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para la transformación de la Policía Nacional.

Vásquez habló durante el encuentro anticuatrerismo que se celebró este jueves con autoridades del sector pecuario, policiales, fiscales, ganaderos y legisladores, con el propósito de crear un plan de trabajo y detener este tipo de flagelo. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).