Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Arbaje
Raquel Arbaje

Raquel Arbaje encabeza puesta en servicio de Caipi en la San Vicente de Paúl

Según una nota de prensa, el Caipi tendrá un horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde

Expandir imagen
Raquel Arbaje encabeza puesta en servicio de Caipi en la San Vicente de Paúl
La primera dama Raquel Arbaje durante el acto de puesta en servicio del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en San Vicente de Paul. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje encabezó este viernes el acto de puesta en servicio del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este.

Arbaje afirmó que el Gobierno dominicano está trabajando para ampliar la red de cobertura para que más madres y padres encuentren el apoyo que necesitan para el cuidado de sus niñas y niños.

Según una nota de prensa, el Caipi tendrá un horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Asimismo, indica que es el sexto centro puesto en servicios en lo que va de año y el tercero en esta localidad, como parte del programa de ampliación en la cobertura de los servicios que ofrece el Inaipi a nivel nacional.

De su lado, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, expresó que desde el Inaipi trabajan para garantizar la calidad de los servicios dirigido a los infantes, a fin de proporcionarles seguridad y tranquilidad a sus familias.

Destacó el compromiso que tienen los colaboradores y colaboradoras de contribuir con el desarrollo de la primera infancia del país.

En tanto que, Rosanna Pieter Tejada, dio las gracias en nombre las familias beneficiadas y resaltó que la apertura del centro es “una gran bendición que nos bajó del cielo”, porque nuestros infantes ya cuentan con un lugar donde recibirán formación y cuidado al mismo tiempo.

Beneficiados 

Con la apertura del Caipi San Vicente de Paúl se benefician las familias residentes en los barrios Los Mina Norte, Barrio Katanga, Altos de Cancino, El Caliche, Maleconcito, Vietnam, San Antonio y Puerto Rico, impactando una población de 986 infantes, 250 desde el Caipi y 736 desde los CAFI vinculados a esta red.

Refiere la nota de prensa, que en el nuevo centro brindarán servicios integrales de calidad con amor y entrega para garantizar la atención y el cuidado de los niños y las niñas cuyas familias esperaban ansiosas insertarlos en los programas que ofrece la institución.

El servicio es enfocado en los componentes de educación temprana, estimulación inicial, salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el abuso y la violencia; registro de nacimiento e identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

El Caipi San Vicente cuenta con 10 salas, dividas en dos salas para infantes de 45 días de nacido a un año; otras dos para niños y niñas de un año a dos años; dos salas para atender a los infantes de dos años a tres años; otras dos para los niños y niñas de tres años a cuatro años y de cuatro años a cinco años, respectivamente.

También cuenta con área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, recepción, así como, tres oficinas administrativas, 10 baños, tanto para infantes como para adultos, una enfermería, un área de descarga, entre otros espacios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.