Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Defensa Civil de la región Este prepara personal de asistencia para Semana Santa 2022

Hacen llamado de conciencia a la población

Expandir imagen
Defensa Civil de la región Este prepara personal de asistencia para Semana Santa 2022
Defensa Civil de El Seibo, durante capacitación de su personal. (FUENTE EXTERNA)

El director de La Defensa Civil en la región este informó este jueves que trabajan en la preparación y capacitación de más de mil voluntarios que asistirán a la población durante esta Semana Santa 2022.

Maxwell Polanco dijo que el personal estará compuesto por médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, quienes brindarán protección a todas las personas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas y avenidas de la región y que utilizarán los balnearios habilitados en la zona.

Polanco manifestó que en los próximos días el personal estará en los lugares públicos, como parques y centros comerciales haciéndole un llamado de conciencia a la población, con el objetivo de que mantengan una alerta de prevención durante el asueto de Semana Santa.

Aseguró que sólo en San Pedro de Macorís se dispuso la clausura de 21 balnearios, incluyendo playa Hawai, el Bufadero, ríos Higuamo, Bajita Consuelo, El Puente, El Muelle, entre otros.

“El operativo que tenemos se divide en tres etapas, la primera es capacitación, la segunda es orientando a la población a través de entrega de volantes y pegando afiches preventivos y la tercera es colocar al personal en todos los balnearios”, indicó.

Explicó que se busca que las personas disfruten sus días de asueto en tranquilidad y prudencia, puesto que de esa forma se pueda preservar la vida.

De su lado, Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil en El Seibo, sostuvo que la capacitación del personal empezó con los primeros auxilios básicos y difusión institucional.

“Estamos haciendo esa capacitación todos los fines de semana de manera ininterrumpida, especialmente para los voluntarios que han sido reclutados recientemente”, señaló.

De la Rosa hizo un llamado a todo el que tenga vocación de servicio y que sea disciplinado a que se integre a la capacitación, para que sea parte de esta gran jornada para preservar vidas durante la Semana Santa.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.