Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Programa Supérate
Programa Supérate

Senador somete resolución para interpelar a Gloria Reyes del programa Supérate

Yván Lorenzo dijo que el Ministerio Público "festinó" el proceso con la presentación de seis colmaderos como responsables del fraude

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió una resolución en la que pide al pleno de la Cámara Alta invitar a la directora del programa Supérate, Glorias Reyes, para que explique sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa que ella dirige.

Lorenzo, quien es el representante de la provincia de Elías Piña, también cuestionó el nombre que el Ministerio Público puso a la operación, la jurisdicción donde se le conoció medida de coerción a los colmaderos que supuestamente están involucrados en el fraude y que se haya tomado a seis imputados como “chivos expiatorios”.

Lorenzo solicitó que esa resolución fuera liberada del trámite de la lectura. Sin embargo fue aplazada una semana. Dijo que en Pedernales y en Barahona fueron personas en vehículos que se presume eran de la institución, ofreciendo a los comerciantes ciertas cantidades de dinero para que pasaran las tarjetas.

“Seis pobres colmaderos se les está imputando de robar de la comida de los pobres, sobre todo que la inmensa mayoría pertenece al sur y de manera especial a Elías Piña, a Barahona, a Pedernales, Independencia a San Juan, sin embargo, presidente, susperticiamente vienen a conocer medida de coerción a seis infelices en Santo Domingo Este", dijo el legislador al tomar un turno en la sesión de este jueves.

“Pero eso no es todo, ya festinaron el caso, le impusieron medida de coerción a esos seis chivos expiatorios, pero de manera aviesa, de manera traviesa, el Ministerio Público independiente denomina esta operación Solidaridad 3.0”, se quejó el legislador.

“Si hubiese sido en una sociedad donde se respetan las instituciones, esta operación debió llamarse Supérate o La Gloria, pero no, aviesamente le colocan el nombre de Solidaridad 3.0, pero que tampoco, ni es solidaridad ni tampoco es 3.0 porque son más de 300 millones de pesos que de manera deliberada, un equipo que salvaguardaba la data en la dirección de Supérate empezó a sacar dinero de las tarjetas de los pobres con las que los pobres compran la comida y las investigaciones solo llegaron hasta seis colmaderos y fueron procesados y conocida medida de coerción en Santo Domingo Este”, dijo.

Dijo que, en buen derecho, por competencia del territorio, y como Supérate está en el Distrito Nacional, debió ser en esta jurisdicción donde se conociera el caso y que la investigación debió empezar por la cabeza de Supérate.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.