Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso supérate
Caso supérate

Restan importancia a interpelación senador a Gloria Reyes

Andrés Lugo defiende la gestión de directora de Prosoli

Expandir imagen
Restan importancia a interpelación senador a Gloria Reyes
Gloria Reyes, directora de Prosoli.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, restó importancia a la solicitud de interpelación que el senador Yván Lorenzo hizo para la directora de Prosoli, Gloria Reyes, por el caso de fraude de las tarjetas Supérate y lo consideró algo normal.

Lugo Risk manifestó que en el juego de la democracia, en el balance de poderes, los legisladores pueden utilizar el mecanismo de interpelación cuando lo entiendan necesario. En el caso de Gloria, agregó "que solo confirmará lo que hemos expresado, que ha demostrado una gran capacidad gerencial y una vertical transparencia, avalada en las evaluaciones que le ha realizado la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)".

Expandir imagen
Infografía
Andrés Lugo Risk, viceministro administrativo de la Presidencia.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió una resolución en la que pide al pleno de la Cámara Alta invitar a la directora del programa Supérate, Glorias Reyes, para que explique sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa que ella dirige.

"Lo que genera animadversión en la oposición es que ahora si se enfrentan los escándalos y se somete a la justicia a cualquiera que desvíe fondos públicos y a quienes participan en estructuras mafiosas, diferente a la práctica de encubrimiento y complicidad de gestiones anteriores", agregó el también Secretario Político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lugo Risk expresó que Reyes ha alcanzado importantes logros que han beneficiado al segmento poblacional menos favorecido del país. Destacó que ha aumentado en más de 500 mil la cantidad de hogares dominicanos beneficiarios, pasando de 810 mil a 1,332,000 familias.

Además, resaltó que "tal y como se comprometió el presidente Abinader en campaña, la tarjeta Supérate ha duplicado su monto económico, de 825 pesos a 1650 pesos, despolitizando este programa tan importante que era utilizado como una herramienta clientelar anteriormente". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.