Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Decomisan 200 paquetes de posible cocaína en un avión en Punta Cana y apresan 11 personas

La aeronave tenía programado viajar a Canadá

Expandir imagen
Decomisan 200 paquetes de posible cocaína en un avión en Punta Cana y apresan 11 personas
Los paquetes decomisados en un avión en el aeropuerto de Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades se incautaron de 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por cuyo alijo apresaron a once personas.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, explica una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, en el que encontraron en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos negros, que contenían, cada uno 25 paquetes, para un total de 200.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (nueve canadienses, un hindú y un dominicano), los cuales están siendo interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá.

La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

En el comunicado, la DNCD valoró la cooperación de la administración del aeropuerto de Punta Cana, para que estas operaciones se realicen de manera efectiva, sin afectar las operaciones aeroportuarias.

Los 200 paquetes ocupados en este operativo de interdicción, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.