Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Gloria Reyes: “Lo lastimoso es que la oposición use tema Supérate como una estrategia para hacer política”

La directora de Supérate manifestó que quiere ir al Congreso Nacional a explicar

Expandir imagen
Gloria Reyes: “Lo lastimoso es que la oposición use tema Supérate como una estrategia para hacer política”
La directora del programa Supérate, Gloria Reyes. (ARCHIVO)

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, manifestó este miércoles que es lastimoso que la oposición utilice el tema del fraude millonario realizado a ese programa como una estrategia política y sostuvo que no solo está dispuesta a ser interpelada en el Congreso Nacional, sino que quiere ir al hemiciclo para que le escuchen. 

La funcionaria sostuvo que el objetivo de la oposición es desmeritar lo que se ha logrado con el programa.

“Lo lastimoso es que la oposición use eso como una estrategia para hacer política, para el dolor y sufrimiento de la gente que está vinculada a este programa se vea afectado, porque quieren hacer esto como una forma de desmeritar lo que se está haciendo o desacreditar y eso es lo lamentable”, indicó.

Dijo alegrarse porque los legisladores se interesen en un tema que le afecta a la familia dominicana como el de Supérate.

La funcionaria solicitó este martes a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera y de gestión a la institución desde cuando la exvicepresidenta Margarita Cedeño la dirigia hasta la fecha.

De acuerdo con lo solicitado por Gloria Reyes con esta intervención busca identificar el manejo de fondos del programa Supérate durante el periodo comprendido entre el año 2012, cuando la exvicepresidenta Margarita Cedeño la dirigía, hasta el 2020, y también el tiempo que lleva la actual gestión.

“Yo fui legisladora y luché mucho por esto, por la rendición de cuentas, lo mínimo que yo puedo hacer desde este espacio es demostrar que lo que yo decía no era un discurso, sino que es algo en lo que yo creo y que fortalece y aporta a la democracia”, manifestó en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Agregó que le gustaría que su rendición de cuentas también “inspire a los demás políticos, ya que estamos en un momento de transición en la política dominicana”.

La semana pasada, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió una resolución en la que pide al pleno de la Cámara Alta invitar a la directora del programa Supérate, Glorias Reyes, para que explique sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa que ella dirige.

Lorenzo, quien es el representante de la provincia de Elías Piña, también cuestionó el nombre que el Ministerio Público puso a la operación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación