Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos
Terrenos

Gobierno entregará titulos a ocupantes de terrenos en sectores del municipio Consuelo

El proyecto contempla la entrega de 3,500 títulos

Expandir imagen
Gobierno entregará titulos  a ocupantes de terrenos en sectores del municipio Consuelo
Los asistentes a la actividad en la cual se anunció el inicio de los trabajos para la entrega de los títulos a los propietarios de terrenos del CEA en el municipio Consuelo. (FUENTE EXTERNA)

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), inició los trabajos técnicos, sociales y legales en el municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macoris, con la finalidad de entregar 3,500 títulos a familias que ocupan terrenos del Estado.

El director de la Utect, Mérido Torres, explicó que el proceso de titulación, que forma parte del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno, abarcará la Parcela 131-A del Distrito Catastral No. 15.3, que beneficiará en una primera etapa los sectores de La Aviación, El George, Puerto Príncipe, El Invi-CEA, Puerto Rico, Villa Verde, Guachupita, La Habana, La Loma, Guamita, La Gallera, Los Jardines, Sueño Real, Enriquillo, Kilombo, Los Vecinos y La Carretera.

Los mencionados sectores comprenden el casco urbano de Consuelo.

En una comunicación de prensa, Mérido Torres, precisó que en este proyecto se espera entregar alrededor de 3,500 certificados de títulos, que beneficiará a 14,000 personas que ocupan de solares y viviendas, cuyo proceso de levantamiento se realiza de manera gratuita y tendrá una duración de 4 meses, lo que permitirá que esos terrenos tripliquen su valor tras obtener sus títulos.

En tanto, la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que donen los terrenos de sus demarcaciones, para que el presidente de la República, Luis Abinader pueda hacer posible el sueño de miles de dominicanos que anhelan tener un título de propiedad, según la nota de prensa.

También el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que las áreas que han habitado por décadas están en proceso de transferencia en beneficio de la comunidad.

Durante el acto, la Gobernadora Aracelis Villanueva recibió de la alcaldesa del municipio Ramón Santana, Santa Cecilia Valdez las actas de cesión de terrenos del Estado Dominicano, quien a su vez lo entregó al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, para ser titulados.

A la actividad realizada en el multiuso de Consuelo asistieron además, Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región Este; Juan Padilla, alcalde de Consuelo;  Luís Gómez, diputado de la provincia, Héctor Ricart director administrativo del CEA, regidores, líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos.

TEMAS -
  • Titulación
  • Terrenos
  • CEA
  • IAD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.