Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo

Figuras políticas y sociales condenan agresión al defensor del Pueblo y a periodistas

La senadora Faride Raful calificó como un "hecho deplorable" la agresión por parte de personal del canódromo

Expandir imagen
Figuras políticas y sociales condenan agresión al defensor del Pueblo y a periodistas
Momento en que un miembro de la Digesett agrede al secretario del Defensor del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

La agresión contra del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y varios periodistas ha sido condenada tanto por los ciudadanos como por diversas personalidades del país. 

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, calificó como un "hecho deplorable" la agresión por parte del personal de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) apostado en el lugar.

Iván Lorenzo, senador peledeísta por la provincia Elías Piña, condenó la agresión hacia el defensor del Pueblo y periodistas que cubrían la visita del funcionario. 

El diputado Bolívar Valera dijo que es "un hecho inaceptable".

José Horacio, diputado por el Distrito Nacional, manifestó que es "una agresión injustificable y que debe ser resarcida". 

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo también se sumó a quienes han reaccionado contra la agresión y expresó que debe ser destituida la directora del canódromo.

El abogado Felix Portes dijo: "Deben ser sometidos y destituidos ya que desconocen el derecho a integridad física, figura y facultades del @DefensorRD".

El periodista Huchi Lora expresó que impedir la inspección da una idea de todo lo que quieren ocultar. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también condenó el atropello cometido por agentes de la Digesett.

El secretario del defensor del Pueblo, Harold Modesto, dijo que "los agentes de la Digesett, la Coronel a cargo del canódromo y de quien ella recibió órdenes son precisamente todo lo contrario a la @PoliciaRD que necesita esta socieda" y agradeció a todos los que se han solidarizado ante la agresión.

Fotoperiodistas repudian agresión

La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD), a través de su presidenta Iris Lizardo, repudió el acto de agresión, violación de derechos y abuso de poder contra el fotoperiodista Raúl Asensio Moris del Periódico Listín Diario y un reportero gráfico del canal CDN que acompañaban al defensor del Pueblo para llevar a cabo la inspección. "Toda la comunidad fotoperiodística se siente lastimada e irrespetada, por lo hacemos un llamado a director de Digesset para que sus miembros respeten el libre ejercicio de prensa que tanto ha costado al país", manifestó la AFPRD a través de un comunicado. La Digesett calificó el hecho como "lamentable y desagradable", aseguró que no tiene nada que esconder “en éste ni en ninguno de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo”, por lo que ordenó una investigación sobre el incidente que ocurrió este lunes en el Centro de Retención Vehicular el Coco (el canódromo). El defensor del Pueblo Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Digesett en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades a través de diversos medios de comunicación. Posterior al hecho, Ulloa interpuso una querella contra la directora del canódromo, a quien acusó de la “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.