Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informes
Informes

Cámara de Cuentas entregará informes sobre la Policía Nacional, el Cusep y el Cestur

Los informes serán remitidos al pleno de la Cámara de Cuentas para su aprobación

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, reveló este miércoles que dará a conocer nuevos informes sobre investigaciones que esa institución ha realizado.

Los próximos informes remitidos por ese organismo serán sobre el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

El Cestur y Cusep forman parte de las instituciones que han sido investigadas y que se encuentran en el expediente acusatorio de la Operación Coral, que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sobre esas instituciones el Ministerio Público señala que eran utilizadas como fuentes de recursos ilícitos.

De igual forma, Ramírez Sánchez señaló que dentro de los informes que se estarán entregando en los próximos días figura el de control interno realizado a la Policía Nacional, el cual será sometido al pleno de la CCRD para aprobar su distribución.

Aseguró que la distribución de los trabajos que realicen se irá difundiendo conforme el pleno de ese organismo fiscalizador lo apruebe y dentro de los cuales figuran las solicitudes especiales que diversas instituciones le han realizado.

De igual forma informó que a finales del mes de abril estarán entregando al Congreso Nacional el informe del cierre fiscal del año 2021.

Auditoría de Punta Catalina

Sobre la auditoría técnica que la Cámara de Cuentas debe realizar a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Janel Andrés Ramírez Sánchez, señaló que la misma está en términos de planeación por lo cual no ha iniciado.

Destacó que para la realización de la auditoría a la termoelétrica es "muy probable" que los técnicos del organismo fiscalizador se hagan acompañar de expertos en esa materia, aunque descartó que los mismos sean internacionales.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.