Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asesora del Gobierno genera polémica al decir que en los medios de comunicación hay mucha gente fea

La funcionaria asegura que fue sacada de contexto y malinterpretada

Expandir imagen
Asesora del Gobierno genera polémica al decir que en los medios de comunicación hay mucha gente fea

Gran controversia ha generado en redes sociales la posición de la asesora de comunicación del Ejecutivo, María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, sobre los presentadores de noticias de la televisión nacional y los periodistas.

Angelita Peña, como es conocida, utilizó su cuenta de Twitter para criticar a los trabajadores de la prensa, quienes a su juicio lucen mal ataviados y se ven feos. 

"Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias.....caramba!! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV", aseguró la asesora de comunicación del presidente Luis Abinader.

Expandir imagen
Infografía

Las reacciones, en su mayoría en contra de la funcionaria, no se hicieron esperar, por lo que se vio obligada a explicar su punto de vista y luego a pedir excusas a los miembros de los medios de comunicación

"A los que se sienten aludidos los remito al diccionario : FEO-FEA : Que carece de belleza o atractivo y no resulta agradable de contemplar o de escuchar. Una persona bien dotada por la naturaleza si está sucia y desarrapado(a) es FEO-FEA. Se oye?", explicó Angelita Peña.

Expandir imagen
Infografía

A propósito de su planteamiento, asegura que cuando dice que hay "gente fea" en la televisión dominicana no se refiere a estereotipos ni rasgos físicos, y puso como ejemplo al periodista y comentarista Félix Victorino, de quien dijo siempre está "bien puesto". 

"Soy una fiel admiradora y seguidora de @donfelixSPM . Buen periodista, buen locutor , siempre bien puesto y buen mozo verdad ? Cual es el JODIO criterio de lo bello y lo feo ? Señores la belleza es lo armónico, lo bien puesto. No está asociado a estereotipos.", apuntó.

Ante la lluvia de críticas en su contra, la asesora del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental se vio precisada a pedir excusas mediante un mensaje en la misma red social en el que reconoce la labor de los trabajadores en los medios de comunicación.

"Todo el que me conoce sabe que no soy una persona ofensiva. Mi proyecto de vida siempre ha sido aportar a mi país. Es evidente que fui sacada de contexto y lamento haberles creado algún malestar con mi señalamiento a algunos hombres y mujeres laboriosos de los medios del país".

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.