Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villas Agrícolas
Villas Agrícolas

Moradores de Villas Agrícolas dicen Policía Nacional solo hace "un bulto" en el sector

Piden a la uniformada poner mano dura en la zona y exhortan cambios de agentes policiales

Expandir imagen
Moradores de Villas Agrícolas dicen Policía Nacional solo hace un bulto en el sector
Sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes son comunes en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, según confirma un comunitario del lugar, el cual indicó que casi pierde la vida al llegar del trabajo y encontrarse con una de estas acciones.

Pese a que las autoridades policiales se mantienen en la zona haciendo "un bulto", los moradores del sector dicen sentirse desprotegidos y exhortan un cambio de agentes en el destacamento policial Villas Agrícolas

Denuncian que los delincuentes han incrementado la intranquilidad en el sector, por lo que entienden que la Policía Nacional debe poner “mano dura”  y dejarse de jugar con dueños y dirigentes de puntos de drogas “a cada día darle chance y cobrar sus peajes”.

Los dirigentes de la barriada explican que la situación se complica aun más cuando bandas del sector Capotillo y Villas Agrícolas se enfrentan por la disputa de “sus puntos” o problemas que ellos mismos crean, y que en varias ocasiones han tenido que pagar sus inconvenientes personas inocentes.

“Hace poco mataron a un hombre cerca del destacamento de aquí de Villas Agrícolas. Un señor que solo estaba llegando de trabajar y había un tiroteo que duró como diez minutos”, precisó don Soriano, quien reside en el sector hace más de 20 años.

Expandir imagen
Infografía
Destacamento de la Policía Nacional de Villas Agricolas (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

De acuerdo con los vecinos de la zona, esos desaprensivos “creen que las calles son de ellos” sembrando pánico en quienes residen el lugar.

"Ellos cruzan de a grupos con motores como para intimidar a las personas, haciendo círculos y hasta en ocasiones tirando tiros al aire. Lo que se vive aquí no es vida. "Rafa Encarnación

Indican que los delincuentes ya no respetan si las personas que son del sector, por lo que los comunitarios optan por no mirarlos al momento de ocurrir un atraco, para evitar que estos los maten al ver que son descubiertos.

Al abordarlos sobre su opinión ante la muerte de dos presuntos delincuentes en la zona, consideran que estos se merecían su muerte por tener en “zozobra” a todos los comunitarios, no solo de Villas Agrícolas, sino también de Villa Juana y otras zonas de la capital.

“Entiendo que fue lo mejor que la Policía hizo, así es que se deben de enfrentar a los delincuentes, esa gente cuando te van atracar no miden sus cosas, ellos te matan y ya sin importarle que quizás lo que te van a quitar es simplemente algo material”, manifestó un comerciante de la zona.

Aseguran que los fallecidos pertenecen a una banda de más de 10 jóvenes, que en su mayoría no pasan de 25 años, y que andan merodeando a todas horas las calles de Villas Agrícolas.  

Los "delincuentes" ultimados 

La Policía Nacional informó este miércoles que la noche del martes cayeron abatidos dos hombres, que supuestamente enfrentaron a tiros a patrullas de la uniformada en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional. 

De acuerdo al reporte policial, los fallecidos estaban acusados de ultimar a tres personas en medio de atracos y tenían varias denuncias de robo a mano armada. 

Se trató de Rusber Moya Made, mejor conocido como “Alex o Alfonsito”, y un segundo sólo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años y un chaleco antibalas con la tipografía de “Policía”.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).