Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader entrega 315 títulos de propiedad en Los Mina

Suman 695 los certificados de títulos entregados en esa localidad

Expandir imagen
Abinader entrega 315 títulos de propiedad en Los Mina
El presidente Luis Abinader con una de las beneficiadas de la entrega de títulos de propiedad. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este jueves 315 título de propiedad en el sector de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El pasado mes de febrero, el mandatario otorgó 380, más los 315 de hoy suman 695 certificados de títulos, indica una nota de prensa.

“Dijimos que volveríamos para completarlo y aquí estamos de nuevo”, resaltó eljefe de Estado.

Asimismo, llamó a los líderes locales a motivar a los ciudadanos a completar sus expedientes para que más personas sea beneficiadas con sus títulos de propiedad.

“Estos títulos son el compromiso de nuestro Gobierno con las políticas que transforman la vida de la gente, que las pone en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir, hasta eliminar cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, manifestó.

El proyecto de titulación del populoso barrio lo conforman un total de 1,896 certificados, de los que restan 1,201.

 Las viviendas y solares tituladas entregadas están distribuidos en los sectores Katanga y Vietnam.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, comunicó que se estima impactar a unas 1,915 personas.

“Está claro que el interés del Gobierno con estas entregas de títulos definitivos es llevar tranquilidad y prosperidad a los dominicanos de la clase más necesitada, de manera que puedan colocarse en situación de emprender proyectos que les permitan salir de la pobreza”, añadió García.

Beneficiarios de Sabana Perdida

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, anunció que se entregan de manera paralela más de 300 certificados a residentes del sector Sabana Perdida.

“Nuestro esfuerzo no se quedó solo en Los Mina, sino que aquí tenemos 383 beneficiarios de Sabana Perdida que no habían podido retirar sus certificados de títulos y hoy por voluntad de nuestro señor presidente los tenemos aquí para entregarles en sus manos sus títulos de propiedad”, señaló.

También se entregarán próximamente los títulos de El Almirante, San Luis, Los Alcarrizos, Maquiteria, Los Mameyes e Isabelita.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.