Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Caos en el transporte por marcha de choferes sacados de corredor Charles de Gaulle

Los trabajadores del volante se dirigen hacia el Palacio Nacional

Un tapón de más de tres kilómetros se extiende por la avenida Hermanas Mirabal, de Santo Domingo Norte y la Máximo Gómez por la marcha que realizan choferes que alegan no fueron incluidos en el corredor Charles de Gaulle.

Algunos conductores han tenido que desviarse por calles paralelas a la Hermanas Mirabal, pero el tapón es cada vez más extenso.

Marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de que los dejen trabajar. Partieron desde la avenida Charles de Gaulle, donde más temprano estacionaron sus carros en medio de la vía, lo que motivó que fueran dispersados con gases lacrimógenos.

 

Algunos de los vehículos fueron retirados por grúas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte terrestre.

Al   cruzar el puente Jacinto Peynado o de Villa Mella, otro grupo de choferes se sumó a la marcha que se dirige a la casa de gobierno.

 

Los protestantes son parte de los llamados choferes independendientes y de rutas afiliadas a la Federación Nacional de Trannsporte La Nueva Opción que dirige el empresario Juan Hubieres.

En todo el trayecto, un cordón policial acompaña a los manifestantes encabezado por el coronel Vizcaino.

Los choferes se han opuesto al corredor Charles de Gaulle alegando que no fueron tomados en cuenta para la implementación del mismo que fue adjudicado al Consorcio de Empresas del Transporte Mochotrán que dirige Alfredo Pulinario (Cambita), al cual tambien se le otorgó el de la avenida Winston Churchill.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.