Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corridas de toros
Corridas de toros

Gobernadora de El Seibo: “Jamás se debe permitir vender monetariamente las tradiciones de un pueblo”

Martínez aseguró que lleva cuatro días tratando de llamar a los responsables de organizar las corridas de toros

Expandir imagen
Gobernadora de El Seibo: “Jamás se debe permitir vender monetariamente las tradiciones de un pueblo”
Tarimas que se han colado en la barrera (ANDREÍNA CHALAS JIMÉNEZ)

La gobernadora de la provincia de El Seibo, Irene Martínez, manifestó este sábado que jamás se debe permitir vender monetariamente las tradiciones de un pueblo, luego de que privatizaran las corridas de toros, principal atractivo de las fiestas patronales de la provincia.

Martínez aseguró que lleva cuatro días tratando de llamar a los responsables de organizar el evento, con el objetivo de que pueda haber una viabilidad para que el pobre que busque disfrutar de las corridas de toros tenga espacio.

“Lamentablemente vemos la irresponsabilidad de los organizadores de permitir que el sector empresarial ocupe la mayoría de los espacios, para luego ofertar sillas a precios no asequibles para los pobres”, se lamentó la gobernadora.

Dijo que es su responsabilidad hacerle saber a la provincia de El Seibo que hizo todo lo posible como gobernante municipal de que, se le dejara espacio a los que no pueden pagar para ver las tradiciones lidias.

“Las corridas de toros son tradiciones y costumbres que nos hacen a nosotros como pueblo grande, no solo a nivel nacional, sino internacional y me apena mucho ver por la situación que está pasando nuestra provincia”, agregó.

Le hizo un llamado al pueblo de El Seibo, de que, todo el que quiera ver las corridas de toros llegue temprano y ocupe todas las tarimas y sillas sin pagar ni un peso.

“Suban y siéntense que estas fiestas son nuestras, las tradiciones no se venden ni se alquilan, las tradiciones son del pueblo y el seibano tiene todo el derecho de disfrutar de las corridas como todos los años, porque estas fiestas no son para hacer negocios y maltratar a otros”, exclamó la funcionaria.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.