Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

320 personas evacuadas y 64 viviendas afectadas por las lluvias

Se espera que las precipitaciones continuarán este lunes en gran parte del país

Las autoridades piden a la población abstenerse de cruzar ríos crecidos

Expandir imagen
320 personas evacuadas y 64 viviendas afectadas por las lluvias
Las lluvias a causa de una vaguada persistirán este lunes en gran parte del país. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Las lluvias generadas por una vaguada han provocado el desplazamiento de 320 personas y afectado 64 viviendas, 24 acueductos y una carretera. Asimismo, mantienen sin acceso a tres comunidades.

En su informe de la tarde de este domingo primero de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo las alertas para 16 provincias.

Ocho están en alerta amarilla e igual cantidad en verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla están Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, además el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta”, advirtió el COE.

Daños

En La Altagracia

La Defensa Civil informó que debido a las lluvias caídas se encuentra abnegadas unas (3) viviendas en el Sector de Los Tocones, las personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. Además fue rescatado con vida Santiago Giménez de 54 años, quien intentó cruzar en una motocicleta el río Maimón siendo arrastrado por las fuertes corrientes del mismo.

También en Verón Punta Cana, en el sector de Guirigui, 21 casas fueron anegadas por las lluvias. Las personas salieron momentáneamente y posteriormente regresaron. Además, en el sector El Cajuil 13 viviendas fueron anegadas.

En San Cristóbal

Debido a las lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en la comunidad de Lechería, afectando parcialmente un carril de la vía. Miembros de la Defensa Civil, colocaron cinta perimetral como medida preventiva, dijo el COE.

En el Distrito Nacional

Debido a las lluvias y la saturación de los suelos, un poste del tendido eléctrico en la avenida Josefa Brea con Pedro Livio Cedeño, frente a la Estación del Metro afectando la vía parcialmente, impactado un vehículo.

 
Lluvias seguirán

Se espera que el resto de la tarde y horas de la noche continúen las precipitaciones sobre el país hacia, principalmente la costa caribeña del país, así como, otros poblados en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se registrarían fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta horas de la madrugada. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también prevé que en primeras horas de la mañana del lunes, estarán presentes algunos nublados y lluvias aisladas en poblados de las costas atlántica y caribeña, así como otros puntos en el noreste y la cordillera Central. Se espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos que dejarán aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noroeste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Agrega que las precipitaciones comenzarán a disminuir a partir del martes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.