Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Johnny Ventura
Johnny Ventura

Senado aprueba proyecto de ley para colocar nombre de Johnny Ventura a la calle Moca

La iniciativa es autoría del senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo

Expandir imagen
Senado aprueba proyecto de ley para colocar nombre de Johnny Ventura a la calle Moca
A Johnny Ventura se le considera el rey del merengue moderno. (FUENTE EXTERNA)

En el Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del extinto merenguero y político dominicano Johnny Ventura la calle Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

La iniciativa del senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, busca honrar la memoria de quien ha sido considerado padre del Merengue moderno.

Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), fallecido el pasado el pasado 28 de julio de 2021 a causa de un infarto agudo al miocardio en la ciudad de Santiago, es considerado un innovador con sus letras y su pegajoso ritmo de merengue acompañado por su grupo El Combo Show. Tenía 81 años.

Su discografía de más de cinco décadas está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Reconocimientos

Durante su trayectoria, el artista recibió más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo. 

En el 2021 fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad y exportar su música a Estados Unidos, Europa y África.

En algunos países, en donde tuvo la gloria de ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor. Fue el primer artista dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viña del Mar en Chile y fue coronado como el Rey del Carnaval en Miami en 1987.

Abogado de profesión, fue graduado Summa Cum Laude de la universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo. A pesar de su exitosa carrera, Johnny Ventura nunca olvidó a su pueblo. Ingresó al mundo de la política como legislador en la década de los 80’ como vicealcalde de Santo Domingo del 94’ al 98’, y como alcalde desde 1998 al 2002.

TEMAS -