Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cardenal López Rodríguez se deja ver con aspecto sonriente y saludable

El religioso visitó a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Expandir imagen
Cardenal López Rodríguez se deja ver con aspecto sonriente y saludable
El cardenal López Rodríguez saluda a obispos durante visita a la Conferencia del Episcopado. (FUENTE EXTERNA)

Hay figuras que se convierten en emblemáticas para la sociedad. Una de ellas lo es el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien dejó huellas en los dominicanos en su desempeño religioso por las fuertes posturas que asumía ante los acontecimientos que impactaban a la nación.

Hace seis años que el religioso se retiró por condiciones de salud y su avanzada edad.

Tras muchos días sin saber del exarzobispo Metropolitano de Santo Domingo, este jueves se dejó ver en una actividad, luciendo un aspecto saludable y alegre.

Se trató de una visita que giró a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), donde compartió de manera amena con obispos y otras personas. En fotografías compartidas en redes sociales se ve a Rodríguez conversar con varias personas. En otras, saluda y se ríe abiertamente.

Expandir imagen
Infografía
El cardenal con varios obispos (FUENTE EXTERNA)

El cardenal está en silla de ruedas. Su atuendo era un traje negro con camisa blanca y el largo crucifijo que siempre lleva en su cuello.

Hace dos años fue sometido a una cirugía en la cadera tras sufrir una caída.

 

“Una imagen dice más que mil palabras. ¿De qué nos reíamos el Cardenal Nicolás López Rodríguez y una servidora?... Fue una inmensa alegría compartir ese momentito con su Eminencia, durante la reciente visita que realizó a los obispos en la sede de la CED”, posteó Sugeiry Micher Sandoval, quien es encargada de prensa de la Conferencia del Episcopado.  

Al cesar en el cargo como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez pasó a ser arzobispo emérito de Santo Domingo, pero mantiene su condición de miembro del Colegio Cardenalicio de por vida.

El religioso presentó su renuncia como arzobispo titular en 2011, cuando cumplió 75 años y fue aceptada por el papa Francisco en el 2016. Tenía 36 años en el cargo, el cual fue ocupado por el sacerdote Francisco Ozoria Acosta.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.