Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Padre biológico de David de los Santos reaparece y genera controversia en la familia

Familiares contemplan realizar vigilancia este viernes frente a la Plaza de la Bandera

Con un nudo en la garganta por no poder llorar tranquila la muerte de su hijo, la señora Mercedes Correa, desmiente al señor César Eduardo Ozuna García, quien alega ser el padre de David de los Santos, el joven de 24 años que falleció en situación confusa mientras estaba detenido en el destacamento del ensanche Naco. 

Aunque el señor Ozuna es su padre biológico, doña Mercedes aclaró a Diario Libre que nunca estuvo para David y que no sabe con qué intenciones hoy aparece "de la noche a la mañana". 

El señor Ozuna se presentó el martes pasado a la manifestación para hacer justicia por la muerte de David que se desarrolló frente a Ágora Mall, alegando que no hará misa de nueve días en memoria de su hijo hasta que los responsables de su muerte sean sentenciados a 30 años de prisión. 

De acuerdo con los familiares del fallecido, Ozuna sólo se ocupó de David por un mes cuando tenía dos años "y lo llenó de golpes, de ahí para acá David quedó frustrado y no quiso saber más de él". 

Afirman que nunca hubo responsabilidad de su parte, que no le dio amor y que nunca estuvo presente como un padre en vida. 

Aseguran que la víctima siempre vio a Juan De los Santos (quien le dio la crianza) como su único padre, ya que siempre estuvo a su cuidado en todo momento, desde los 15 días de nacido. 

Según una hermana del fallecido, al momento de su agonía (David) expresó que nunca más quería verle la cara al señor Ozuna y que para él su padre es y siempre será Juan De los Santos. 

"Él quiere que yo diga que él es el papá del niño, claro él lo engendró, pero quien lo crió, quien se desveló por él y quien hizo todo por él, es ese señor que está ahí, su verdadero papá es Juan de los Santos", dijo la señora Correa para aclarar la situación. 

La madre de David De los Santos sostuvo que el señor Ozuna no tiene ningún papel que certifique que él es el papá de la víctima, "nunca lo ha tenido porque él nunca lo ha criado, todo eso que el está diciendo es pura mentira, yo quiero que se desmienta eso".

"Toda esa porquería que él está hablando, toda esa calumnia que él está hablando que a mi que diga la verdad, yo no tengo que decir ninguna verdad porque la única verdad es esa", expresó Mercedes Correa.

Para los familiares de David, el señor Ozuna sólo tiene la intención de "buscar cámara" y le recuerdan que "cualquier padre pinta un muchacho por ahí, pero es la crianza lo que vale. Todo lo que ese muchacho hoy en día fue es gracias a mí y a ese señor ". 

"No descansaremos hasta que se haga justicia" 

Reiteran que no van a descansar hasta dar con los nombres y las caras de las personas que mataron a David de los Santos.

Para ellos la víctima era una persona incansable, estudiosa, responsable, amorosa y entregado todo el tiempo a su madre, quien hoy no haya consuelo ante la pérdida "de su muchacho". 

"Queremos las caras de esos asesinos, no queremos que suspendan a nadie, que lo envíe a otro lugar, no, nosotros queremos que esas caras y nombres aparezcan", dijo una hermana del fallecido. 

Los familiares tienen contemplado realizar una vigilia la noche de este viernes frente a la Plaza de la Bandera para pedir justicia por la muerte a destiempo de David De los Santos.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).