Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader sale hacia Costa Rica para participar en investidura de Chaves

El regreso del presidente Abinader y su comitiva está previsto para mañana

Expandir imagen
Abinader sale hacia Costa Rica  para participar en investidura de Chaves
El presidente dominicano Luis Abinader se despide y parte hacia Costa Rica este sábado 7 de mayo de 2022. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, salió este sábado a las 10:15 de la mañana bordo del avión privado matrícula N200CR por la Base Aérea de San Isidro con destino a Costa Rica para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente electo de esa nación, Rodrigo Chaves Roble

Fue despedido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por la Presidencia de la República, el jefe de Estado tendrá reuniones bilaterales en el país centroamericano 

Al mandatario le acompañan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el general del Ejército Jimmy Arias Grullón; y sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien viajó como parte de la avanzada presidencial.

Este sábado Abinader participará en una cena a las 7:00 de la noche en honor a los jefes de Estados o de Gobiernos que asisten a la transición del mando presidencial. La cena es ofrecida por el saliente presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. 

Para el domingo 8, el presidente Abinader participará en la sesión solemne de la transición del mando presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Más tarde estará en un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, en el que participarán jefes de Estados, de Gobiernos y de delegaciones.

Expandir imagen
Infografía
En el centro, la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente Luis Abinader; y el ministro de Defensa, Carlos Días Morfa. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estará presente en una recepción ofrecida por Chaves Robles en honor a los jefes de delegación.

El regreso del presidente Abinader y su comitiva está previsto para el domingo, en horas de la noche por el aeropuerto de la Base Área de San Isidro.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.