Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

“Lo voy a remitir al vocero mío", respuesta del director de la Policía por su ausencia ante comisión de diputados

Eduardo Alberto Then Guzmán no se ha referido a las muertes de ciudadanos bajo custodia policial

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se negó a hablar con la prensa sobre su ausencia este lunes ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

Ante la insistencia de los periodistas si podían esperarlo para que ofreciera declaraciones, Then respondió: “lo voy a remitir al vocero mío”.

Ayer lunes, Then era el invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía para explicar sobre los últimos excesos policiales, pero en su lugar asistió su jefe superior, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez. El funcionario fue acompañado de José Vila del Castillo, comisionado para la reforma policial.

El director de la Policía Nacional no ha dado una explicación a la sociedad ante los constantes reclamos de justicia por las muertes de David de los Santos, en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y Richard Báez (el Peluquero), en Santiago ya en manos de agentes de esa institución.

Then no se ha referido a estos casos en ningún momento. Lo ha hecho el departamento de Comunicaciones de la entidad.

El cinco de este mes, día que el Gobierno presentó el plan de reforma policial de manera adelantada por los escándalos en esa institución, Then tampoco acudió a la conferencia de prensa, la cual fue presentada por Vila del Castillo.

Chu Vásquez

Cuando Vásquez Martínez fue al Congreso Nacional este lunes manifestó que se presentó al llamado de los comisionados para informar sobre todo el proceso de avance y de reforma que impulsan en la uniformada.

Ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la ausencia de Then, el funcionario explicó que acudía en compañía del comisionado ejecutivo para el programa de transformación policial, José Vila del Castillo, para dar todas las informaciones que sean necesarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.