Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujer en política
Mujer en política

Defensor del Pueblo y la OEA promueven participación de la mujer en política

Señalan que aún hay que derribar tabúes y muros para lograr una verdadera vinculación de la mujer en ese sector

Expandir imagen
Defensor del Pueblo y la OEA promueven participación de la mujer en política
La actividad se realizó en un hotel del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana y la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron este miércoles las dificultades de las mujeres en la región para lograr su participación en política. 

De acuerdo a un comunicado, la coordinadora del Grupo de Alto Nivel y expresidenta de Costa Rica, Laura Chichilla, señaló que aún hay que derribar muchos tabúes y muros para lograr una verdadera vinculación de la mujer en la política. 

“Existen muchas trabas para que una mujer pueda participar en política y, más difícil, conseguir un cargo, porque tiene que superar las barreras de las leyes e implementar la paridad realmente y no solamente de retórica”, precisó Chinchilla. 

Sobre República Dominicana, informó que en los comicios del 2020, un 56 % de la boleta electoral estaba compuesta por hombres y 44 % de mujeres, de los que el 76 % de los hombres y 24 % de las mujer obtuvieron las posiciones a las que aspiraban. 

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, señaló que ya es momento de que haya paridad en la participación de la mujer en la política. 

"Las mujeres han demostrado, en su participación en las labores privadas y públicas, que lo hacen bien y que se puede confiar en ellas, por esto creemos que su participaron en política debe ser en igualdad de condiciones"Pablo UlloaDefensor del Pueblo

La actividad de mujeres líderes, impulsada por el Defensor del Pueblo y la OEA, se realizó en un hotel de esta capital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.