Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Lo que espera Milton Ray Guevara de la Policía Nacional

El presidente del Tribunal Constitucional expresó la necesidad de iniciar un proceso de transformación de la uniformada

Expandir imagen
Lo que espera Milton Ray Guevara de la Policía Nacional
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, aspira que la Policía Nacional alcance los niveles de madurez y de eficacia para garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Lo que uno aspira, como ciudadano, es que realmente ese órgano tan importante para la seguridad ciudadana alcance los niveles de madurez y de eficacia, que nos permitan estar garantizado, tanto en el ejercicio de los derechos fundamentales, como lo es la propiedad y los bienes”, expresó el magistrado a periodistas en Santiago al ser cuestionado sobre los excesos policiales ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos del país.

Expresó la necesidad de iniciar un proceso de transformación de la uniformada.

Dijo que desde el año 1991, cuando era director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), viene hablando sobre la importancia de dotar a la institución del orden de las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos tipos de delincuencia.

El presidente del Tribunal Constitucional entiende que no es el momento de emprender una campaña en contra de la Policía Nacional, como dice, existe en la actualidad.

Ray Guevara pidió a los representantes de los distintos sectores que componen la sociedad dominicana preguntarse si han contribuido para mejorar las condiciones laborales de los miembros de la uniformada.  

De igual manera, solicitó que se cuestionen si las diversas leyes de reformas policiales que han sido implementadas han cumplido su cometido.

“Cada uno de nosotros tenemos una cuota que aportar para que se solucione el problema de la Policía”, consideró.

Milton Ray Guevara habló del tema antes de dictar la conferencia “Sentencias constitucionales vinculadas a Santiago”. La actividad, desarrollada en el Edificio Empresarial de la Ciudad Corazón, fue organizada por las entidades empresariales y de desarrollo que forman el movimiento Compromiso Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.