Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intrant acuerda con Fenatrano salida de sus guaguas de la Charles de Gaulle

Fenatrano solo mantendrá en operación algunas unidades en Sabana Perdida

Expandir imagen
Intrant acuerda con Fenatrano salida de sus guaguas de la Charles de Gaulle
Juan Hubieres y Rafael Arias durante la rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA.)

Las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que se mantenían operando, pese la implementación del corredor de Charles de Gaulle, serán sacadas de manera definitiva, tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron este jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Pérdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expreso.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.

De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenetrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno y que fue asignado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dirigido por Alfredo Pulinario "Cambita".

Impasse por corredor Charles de Gaulle

La ejecución del corredor Charles de Gaulle trajo consigo un conflicto de interés y los choferes desplazados realizaron varias protestas.

Eso provocó que varias unidades fueron afectadas y personas resultaron heridas por las piedras lanzadas por desconocidos.

Ante ese ataque, el Gobierno convocó a los cuerpos de seguridad, se militarizó cada parada del corredor y acordó con Fenatrano para que saquen los vehículos de la Charles de Gaulle.

Nuevos corredores

El Gobierno ha ejecutado los corredores de la Núñez de Cáceres, el de la Winston Churchill y el de la Charles de Gaulle, de varios pendientes que hay en el Gran Santo Domingo y Santiago. Estos son operados por los sectores sindicales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.