Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interpelación
Interpelación

Diputados no deciden si interpelar o no al director policial por falta de quórum

La comisión de Interior y Policía fue convocada para el próximo lunes, a las 11 am

Expandir imagen
Diputados no deciden si interpelar o no al director policial por falta de quórum
El general Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El proyecto de resolución, presentado la semana pasada por tres diputados, que busca que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sea interpelado quedó sobre la mesa por falta de quórum.

La iniciativa fue sometida el pasado 10 de mayo por los legisladores José Horario Rodríguez, Juan Dionicio Restituyo y Braulio de Jesús Espinal Tavarez.

Según explicó uno de los proponentes de esa iniciativa, José Horacio Rodríguez, solo uno de cinco de los ocho miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que integran esa comisión asistió a la reunión, lo que afectó la asistencia requerida, debido a que el quórum era precario.

Los perremeistas que se retiraron argumentando que tenían otro compromiso fueron Ramón Bueno, Otoniel Tejada Martínez y Ramón Marmolejos. Permaneció en la reunión el perremeista Jeffey Grullón.

Al ser cuestionado sobre la postergación de la reunión el diputado José Horacio Rodríguez destacó que los legisladores deben jugar su rol fiscalizador no solo al velar que las leyes se cumplidas.

Declaró que “lamentablemente de ocho miembros que tiene el PRM en esa comisión solo uno estuvo presente y eso impidió que la comisión tuviera el quórum necesario para tomar decisiones”.

Manifestó que esa resolución es una decisión que el país está esperando y que los diputados deben dar respuesta a la sociedad que exige una reforma policial real.

Para él la única forma de los legisladores asegurarse de que la reforma policial se está desarrollando es entrevistando al incumbente de esa institución.

Dijo que con ese proyecto de resolución buscan que hechos lamentables como los registrados recientemente que afectaron la vida de jóvenes que se encontraban apresados en destacamentos policiales no se vuelvan a repetir.

Se refirió a la muerte de David de los Santos, José Gregorio Custodio y Richard Báez, quienes murieron en circunstancias no esclarecidas.

Previo al encuentro el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la cámara baja, Carlos Sánchez, precisó que en su primer día reunión para tratar la iniciativa no era posible que ese tema fuera decidido.

La reunión quedó convocada para el próximo lunes, a las 11 de la mañana.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está integrada por ocho del PRM, cinco diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de la Fuerza del Pueblo (FP) y uno del Partido Cívico Renovador (PCR).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.