Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salieron más haitianos del país en primer trimestre de 2022

Migración cifra en 10,780 las entradas regulares y en 15,705 las salidas regulares

Expandir imagen
Salieron más haitianos del país  en primer trimestre de 2022
Vista aérea del paso fronterizo Dajabón-Ouanaminthe. Izquierda: República Dominicana; derecha: Haití. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID/ARCHIVO)

La República Dominicana registra más salidas regulares de personas haitianas en comparación con quienes, de la misma nacionalidad y de igual forma, salieron del país en los primeros tres meses de este año, según las estadísticas de la Dirección General de Migración (DGM).

El reporte de Migración cifra en 10,780 las entradas de personas haitianas en el primer trimestre de 2021 y en 15,705 las salidas de las personas de esa misma nacionalidad. Los datos de la institución no especifican que se traten o no de las mismas personas quienes entran o salen del país.

Los números de este año sobre la cantidad de entradas de personas desde Haití a la República Dominicana de forma regular presentan un incremento de un 64.7 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La diferencia es de 4,236 personas más.

En cuanto a las salidas, estas tienen el mayor porcentaje de aumento, con un 72 %, haciendo la misma comparación con el primer trimestre de 2021.

Los inmigrantes haitianos también ingresan a la República Dominicana de manera irregular por los pasos informales de la frontera, sin embargo, esta característica de esa inmigración hace que sea difícil de calcular.

Según la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes de 2017 en la República Dominicana viven 497,835 personas migrantes haitianas, representando el 85 % del total.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.