Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Temperaturas seguirán calurosas en el Gran Santo Domingo por partículas del polvo de Sahara

No obstante, se pronostican lluvias en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata

Expandir imagen
Temperaturas seguirán calurosas en el Gran Santo Domingo por partículas del polvo de Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves la continuación de altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, sobre todo en el Gran Santo Domingo por "concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano".

No obstante, el organismo vaticina lluvias en las regiones norte y noroeste, principalmente en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi y Puerto Plata. 

“Desde ayer miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre”, informa el reporte meteorológico.

Sin embargo, señala que una vaguada, los efectos locales como el calentamiento diurno y orográfico y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas.

El Gran Santo Domingo tendrá este jueves temperatura máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.