Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miches
Miches

Mepyd crea instrumentos de planificación para impulsar la economía en Miches y El Seibo

El Mepyd indica que el gobierno le ha otorgado importancia a la provincia El Seibo

Expandir imagen
Mepyd crea instrumentos de planificación para impulsar la economía en Miches y El Seibo
Turismo en El Seibo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) anunció este viernes la creación de nuevos instrumentos para planificar e impulsar el impacto que va a tener el turismo, en Miches y El Seibo, el cual, producirá 10 mil nuevos empleos.

Yamel Valera, viceministro de Mepyd, dijo que si ese impacto económico no se planifica bien puede producir situaciones negativas como han ocurrido en otros polos turísticos, como son: arrabalización, mal uso de los espacios públicos y privados.

Además, desorden, permisividad en las construcciones sin ningún tipo de normativas, uso de suelo sin regulación, mayores riesgos a los desastres naturales, crecimiento desorganizado de las ciudades, aumento de los conflictos, entre otros.

“Por estas razones, el Mepyd en los próximos días estará convocando a los ayuntamientos, empresarios y organizaciones sociales de Miches, para trazar las pautas que produzcan el Plan de Ordenamiento Territorial, instrumento esencial del desarrollo del municipio de Miches”, sostuvo Valera.

Explicó que eso también es una manera de ver la importancia que le ha otorgado el presidente de la República, Luis Abinader, a la provincia de El Seibo.

“Las oficinas del Mepyd estarán próximamente operando en esta provincia y eso es un mensaje directo de que el presidente Abinader está muy enfocado en el desarrollo”, indicó el funcionario.

TEMAS -
  • Miches
  • El Seibo
  • MEPyD
  • Turismo

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.