Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Claude Joseph responde a Diario Libre: "Critico abusos, no a los dominicanos"

El excanciller haitiano cuestiona constantemente a las autoridades

Expandir imagen
Claude Joseph responde a Diario Libre: Critico abusos, no a los dominicanos
Claude Joseph, excanciller haitiano.

El excanciller haitiano Claude Joseph respondió el jueves a un artículo de Diario Libre sobre sus constantes críticas y cuestionamientos hacia la República Dominicana.

“Sí, mis críticas de los excesos de las autoridades con relación a los haitianos son constantes, Mis críticas por el racismo sistémico y el antihaitianismo en República Dominicana son constantes, pero yo no critico a nuestros hermanos y hermanas dominicanas. Yo critico los abusos y las violaciones”, escribió Joseph, en su cuenta de Twitter.

Claude Joseph, fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores de Haití en noviembre del pasado año 2021.

Joseph fue despedido entre aplausos por personal de la Cancillería haitiana luego de la decisión del primer ministro interino de Haití, Ariel Henry.

Como canciller Joseph había tenido disputas diplomáticas con República Dominicana. El pasado 1 de noviembre, Joseph afirmó en Twitter que República Dominicana vive un "aumento de la delincuencia", tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

Otras declaraciones conflictivas de Joseph fueron emitidas el pasado 22 de noviembre, aún siendo canciller y apenas días antes de su destitución.

Joseph le solicitó al primer ministro de su país Ariel Henry, la continuación del canal de riego en el fronterizo río Masacre, y expresó que el Estado haitiano no tiene por qué suspender o detener un proyecto que emprenda en su territorio “por mandato de un gobierno extranjero”.

“Por lo tanto, es de interés de la nación haitiana, más específicamente de la población de la zona, que el proyecto continúe su curso y esté finalizado”, expresó Joseph en una carta enviada a Henry el pasado viernes 19 de noviembre, según reportaron los medios locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.