Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuentes
Delincuentes

Delincuentes no se amedrentan ante advertencia del Gobierno y patrullaje mixto

Solo este viernes cuatro personas murieron a tiros y dos resultaron heridas pese a más patrullaje en las calles

Expandir imagen
Delincuentes no se amedrentan ante advertencia del Gobierno y patrullaje mixto
Yipeta en la que viajaban los tres hombres baleados en la Carretera Mella. (KEVIN RIVAS)

El reforzamiento del patrullaje con miembros de las Fuerzas Armadas y el pedido a modo de advertencia del presidente de la República, Luis Abinader, para que los que “están llevando intranquilidad a los barrios se entreguen de forma pacífica”, ha entrado por un oído y salido por el otro, como reza el dicho del argot popular dominicano.

Según el presidente Abinader, si los delincuentes no se entregan, “se les va a buscar donde estén”. Pero, un día después de que el mandatario encabezara una reunión con el Consejo Superior de la Policía Nacional y se anunciara que el patrullaje sería aumentado para mitigar la violencia y criminalidad en las calles, al menos cuatro personas fueron muertas a tiros y dos heridas, en hechos separados solo la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo.

"Les puedo asegurar que este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa. Una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico"Luis AbinaderPresidente de la República

Como si se tratara de una película de acción, tres personas que viajaban en una yipeta en la carretera Mella, a la altura de San Isidro, en Santo Domingo Este, fueron tiroteadas por encapuchados que iban en una motocicleta, matando a dos e hiriendo de gravedad a un tercero.

Sobre este particular, la Policía dice que investiga y que en su momento ofrecerá mayores detalles.

Casi a la misma hora, en el otro extremo, en el kilómetro 10 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, un supuesto ladrón fue muerto y un acompañante resultó herido cuando -según testigos- intentaron asaltar una joyería.

Mientras que también en Santiago, donde precisamente Abinader prometió llevar paz y tranquilidad a los barrios "al costo que sea necesario", desconocidos mataron de un disparo al propietario de una ferretería en el municipio de Puñal, alegadamente en medio de un atraco.

La víctima fue identificada como José Morel, de 32 años de edad, y según testigos, dos personas se desmontaron de un vehículo, entraron a la Ferretería RA Comercial, propiedad del occiso, y le produjeron una herida mortal en el lado izquierdo del cuello.

Patrullaje mixto

La presencia de militares y policías y el anuncio del reforzamiento del patrullaje se produjo un día después de que la Policía matara a cuatro jóvenes e hiriera otros dos, miembros de una supuesta banda de los menores que mantenía en zozobra a moradores de barrios de la parte norte de la capital como La Ciénaga y Los Guandules.

Entre los jóvenes malogrados, que no llegan a los 25 años, está uno identificado como "Bombo", a quien se le sindicaba como el presunto cabecilla de la banda "Los Menores", que supuestamente tenía en zozobra a la barriada.

Este viernes en Santiago, Abinader respondió a inquietudes de los periodistas y dijo: "No vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector y cada barrio". 

El gobernante prometió que enfrentará el microtráfico tal como lo está haciendo con el narcotráfico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.