Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Joven herido de bala en carretera Mella es considerado "el alma del sector Santa Bárbara"

Le dicen El Maestro por los trabajos creativos que realiza

Tenía dos semanas trabajando para la casa de uno de los que falleció durante el ataque

Entre lágrimas, dolor y con una “inmensa impotencia”, familiares y vecinos de Julio César Marte Rodríguez, el joven de 20 años que resultó herido de balas este viernes en la carreta Mella, lo definen como una persona “amante de la cultura”.

Manifestaron que por los trabajos creativos realizados por Julio Cesar le llaman “El Maestro” y que desde muy pequeño se ha dedicado a la pintura, herrería, y a hacer trabajos decorativos de acuerdo a los tiempos: Navidad, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, y hasta para actividades religiosas.

Para Julio César lo importante no es el dinero. Según expresan sus allegados, el joven sabía de todo un poco y por eso muchas personas buscan de su ayuda para sus creatividades y en muchas ocasiones sin recibir nada a cambio porque lo hace “de corazón”.

A pesar de que nació con un carisma innato para las creatividades y manualidades reciclable, su sueño es estudiar ingeniería.

Julio César también trabaja junto a su familia en actividades folclóricas y en tiempos de carnaval se viste de zanco, por lo que es considerado en el barrio donde reside como "el alma del sector Santa Bárbara". 

Expandir imagen
Infografía
Julio Cesar vestido de zanco. (FUENTE EXTERNA)

Uno de los fallecidos en el tiroteo a mano de encapuchados había contratado a Julio César hace unas dos semanas para que realizara un trabajo en un penthause que tiene en un sector de la capital. El trabajo estaba casi terminado, pero le faltaban algunos toques y decidieron moverse hasta la ferretería donde ocurrió el lamentable hecho. Los muertos fueron identificados como Víctor Brahiar Sánchez Solano y Fernando Santos Martínez.

De acuerdo con sus familiares, Marte Rodríguez había tomado el trabajo para poder reunir dinero y comprarle una nevera a su mamá.

María Marte, tía de Julio César, indicó que siempre ha sido un joven dedicado, amable y lleno de amor, y que tanto ella como la familia están viviendo una pesadilla con lo ocurrido.

"Yo tengo un sufrimiento que me estoy cayendo muerta, ese es mi sobrino que yo quiero, es muchacho decente, serio, trabajador. Mira todos los diseños que él hacía, en la Navidad decoraba todo y no le cogía ni un peso a nadie, a la única que el aceptaba que comprara bombillitos era a mí"María Marte Tía de Julio Cesar

Considera “insólito” que justo a un día de que el Gobierno lanzará a las calles refuerzos militares para combatir la delincuencia, el país se haya vestido de sangre en distintos puntos, como lo fue la muerte de los dos compañeros que andaban con el joven, la del italiano, el de la joyería, y otras más.

Marte agregó que República Dominicana “le ha quedado demasiado grande” al presidente Luis Abinader y al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Comunitarios del sector Santa Bárbara en el asombro

Los comunitarios cercanos del sector Santa Bárbara, donde reside el joven Julio César Marte, dicen que aún están en el asombro con la noticia, ya que el joven supuestamente nunca ha sido una persona de problemas.

Comentan que todos los trabajos creativos del barrio son realizados por las manos del joven y siempre lleva una sonrisa donde quiera que va.

Trabajadores de un negocio de herrería ubicado en el sector, piensan que Julio Cesar solo estaba “en el lugar y la hora equivoca” y que confían en Dios que pase un milagro para salvar su vida.

“Cuando nos enteramos lo que pasó las lágrimas de nosotros bajaban, es que El Maestro es un muchacho serio, solo estaba en el lugar y la hora equivocada”, manifestó Julio Suazo, trabajador del negocio.

Mientras que para la joven Mayra, recibir esta noticia le ha caído como un balde de agua fría, ya que siempre imaginó cosas buenas para la vida de Julio, por lo bondadoso y trabajador que siempre ha sido.

Condición de salud del joven

Julio César se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Darío Contreras y actualmente su pronóstico es reservado.

El joven presenta varios impactos de bala, y según información suministra a Diario Libre por autoridades del centro de salud, se encuentra “muy delicado”.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).