Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera condicionó entregarse a “que le garantizaran su vida”

Habló con Yeni Berenice y le pidió que le garantizara su integridad

Expandir imagen
Imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera condicionó entregarse a “que le garantizaran su vida”
Momento en que Miguel Cruz era sacado de la iglesia. (DIARIO LIBRE)

Miguel Cruz, el imputado de asesinar este lunes al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, condicionó entregarse a las autoridades a que “le garantizaran la vida”, reveló esta noche el Ministerio Público.

El funcionario fue ultimado de varios disparos en su despacho de la entidad, alrededor del mediodía de hoy. Tenía 55 años.

Conforme a la nota de prensa emitida por la Procuraduría General de la República, luego de cometer el hecho, Cruz se refugió en la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento del Distrito Nacional, donde alegadamente le entregó el arma homicida a un cura, a quien le confesó que había matado a un hombre, “pero no dijo quién era la víctima”.

Dijo que la procuradora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, fue quien hizo contacto con él.

“Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida”, detalla el documento.

El hombre fue trasladado a la Procuraduría General de la República, en La Feria. Además de Reynoso, fue llevado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Then Guzmán, y Amauri Van Troi Tejada Cruz, titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), “quienes han estado desde el inicio en las investigaciones”.

El Ministerio Público informó que profundiza las investigaciones para presentar cargos preliminares contra Miguel Cruz como responsable del asesinato del ministro Jorge Mera. En la nota de prensa lo llama “confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes”.

También señala que Cruz, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.