Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Ministerio de Medio Ambiente en total calma tras asesinato de Orlando Jorge Mera

Jorge Mera fue ultimado por Miguel de la Cruz, quien entró a su despacho próximo al mediodía de este lunes, propinándole varios disparos

Expandir imagen
Ministerio de Medio Ambiente en total calma tras asesinato de Orlando Jorge Mera
El ministerio de Medio Ambiente. (DIARIO LIBRE/ KEVIN RIVAS)

El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra en total calma, luego de que esta mañana fuera el escenario de momentos tensos tras el asesinato del fenecido titular de la entidad, Orlando Jorge Mera.

En la sede de la institución el flujo de personas es mínimos, sin embargo, es notoria la presencia de equipos SWAT y de la Policía Nacional.

Solo se está permitiendo la entrada a la organización gubernamental a los empleados y a las autoridades policiales.

Jorge Mera fue ultimado por un amigo de la infancia Miguel de la Cruz, quien entró a su despacho próximo al mediodía de este lunes, propinándole varios disparos. Fue señalado por la Presidencia de la República en un comunicado. Y esta noche, el Ministerio Público dijo que lo tiene bajo arresto. 

Miguel de la Cruz fue interrogado por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien acudió esta tarde en representación del Ministerio Público a la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote, en el sector Renacimiento del Distrito Nacional, donde se alojó Cruz después de cometer el hecho.

El Ministerio Público presentará cargo contra Cruz, a quien definió como confeso autor del asesinato del funcionario.

Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986). Fue también presidente de Indotel en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.