Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Antoliano Peralta no descarta Orlando Jorge Mera fuera asesinado por "enfrentar mafias"

Orlando Jorge Mera fue asesinado por su amigo de infancia Miguel Cruz

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que, en cuanto a la investigación del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, no se puede descartar la versión de que el trágico desenlace pudo deberse a su lucha por el cumplimiento de la ley medioambiental 64-00.

“No conozco los detalles, pero es una versión que circula, esto es producto de haber enfrentado algunas mafias que operaban en Medio Ambiente, es la versión que circula, y es una versión de la que no podemos descartar”, manifestó el funcionario a su llegada a la funeraria Blandido, donde son velados los restos de Jorge Mera.

El abogado y político Jorge Mera fue asesinado de varios disparos la tarde del lunes 6 de junio en su despacho por quien fuere su amigo de infancia, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

Su muerte ha conmocionado al país y políticos de la región que han expresado sus condolencias a la familia Jorge Villegas.  

“Este es un hecho bestial, lo que ocurrió con Orlando Jorge Mera no es un hecho humano es un hecho bestial”, indicó Peralta al conversar con la prensa en las afueras de la funeraria Blandino de la Lincoln.

En cuanto al futuro del confeso asesino, el Ministerio Público dijo en una nota institucional que profundiza las investigaciones del hecho para presentar cargos contra Cruz de la Mota, quien sigue detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de su comparecencia ante un juez.

Miguel Cruz de la Mota era un amigo cercano de hoy occiso Jorge Mera, familiares destacan que tenían 40 años de amistad.

Los hechos

Pasado el mediodía de este lunes, acudió a la sede del Ministerio de Medio Ambiente armado, sostuvo una discusión con amigo de infancia y luego se escucharon al menos 7 disparos con los que se le quitó la vida al ministro. Luego, huyó hacia la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde confesó que mató a un hombre. Hasta allá llegaron las autoridades para apresarlo.

El cuerpo sin vida de Jorge Mera será sepultado en el Cementerio Puerta del Cielo la tarde de este miércoles luego de que le sea rendido un homenaje en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.