Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Hijo de Orlando Jorge Mera sobre Miguel Cruz: “No sé qué le pasó por la cabeza”

Jorge Villegas dijo que su fenecido padre creía en las segundas oportunidades y no albergaba rencor en su corazón

El diputado Orlando Jorge Villegas dijo que desconoce las razones que habría tenido Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota para matar a su padre, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

"No sé qué le pasó por la cabeza", dijo Villegas al confirmar que el agresor fue un gran amigo personal de su padre de toda la vida y que no tenían ningún conflicto.

"Yo conocía a esa persona desde que nací; el padre de esa persona cuando mi abuelo (Salvador Jorge Blanco) era presidente fue jefe de la Fuerza Aérea, o sea que era una persona muy conocida por mi familia desde mis abuelos", dijo Jorge Villegas.

Indica que Miguel visitaba frecuentemente a su padre, al igual que muchas personas, porque el despacho de su padre siempre fue de fácil acceso, al indicar que su progenitor nunca fue dado a tener mucha seguridad, a pesar de que él mismo le había recomendado protegerse.  

"Mi padre no le veía maldad a la gente. Yo recuerdo que cuando. a través de su función, apresaron al coronel Palavé, yo le dije mira ponte una seguridad que es que aquí no se sabe con lo que tú estás bregando", expresó.

Reiteró que perdona a Miguel Cruz porque su familia no es rencorosa y ha sabido perdonar ante distintas circunstancias que han tenido que sortear.                                      

"Él era una persona que no guardaba rencor para nada y a veces había gente que uno conocía que había cometido errores y metido la pata, y él decía, todo el mundo merece una segunda oportunidad", indicó.

Sostuvo que aún conocen pocos detalles del hecho y de las investigaciones, pero confía en que la justicia actuará de la forma que corresponde en este caso.

Jorge Villegas habló a su salida de una misa de cuerpo presente que le fue oficiada a Orlando Jorge Mera en el Palacio Nacional, tras la cual agradeció a los medios de comunicación que han dado cobertura a todo lo que acontece alrededor de la pérdida de su padre.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.