Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Personalidades destacan Jorge Mera simbolizaba lo mejor de la política de RD

Decenas de figuras políticas, empresarios y de la sociedad civil asisten al velatorio del ministro de Medio Ambiente

Expandir imagen
Personalidades destacan Jorge Mera simbolizaba lo mejor de la política de RD
Continúa llegada de funcionarios y políticos a la funeraria Blandino, donde son velados los restos de Orlando Jorge Mera. (FOTO: FÉLIX LEÓN)

El espacio ha resultado insuficiente para recibir el alto número de personalidades que llegan a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a solidarizarse con la familia Jorge Villegas.

Hasta el lugar han llegado desde políticos opositores que han destacado la grandeza del abogado, funcionario, comunicador y catedrático hasta figuras de la comunicación, de la justicia y electorales.

Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE); Miriam Germán, procuradora de la República; el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Díaz Morfa, y Milagros Germán, ministra de Cultura, son algunos de los funcionarios que han llegado a dar el pésame.

Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director del Senasa, Santiago Hazim, y el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez.

Además, los diputados Radhamés Camacho y Omar Fernández y el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz.

Dijo presente también el imitador Julio Zabala.

El consultor jurídico, Antoliano Peralta no descartó que la versión de que la muerte de Jorge Mera se haya producido por enfrentar algunas mafias que operaban en el Ministerio de Medio Ambiente.

Expresó que es bueno mantener buena seguridad cuando se ocupan este tipo de cargos.

Como un hecho bochornoso, que golpea la clase política que un individuo le quite la vida a un ministro en su propio despacho, consideró el legislador Radhamés Camacho.

Por su parte, Rafael Paz, catalogó de tragedia a la clase política lo ocurrido a Jorge Mera. Dijo que Jorge Mera era un ente de moderación y equilibrio y, sobre todo, una persona que creía en la juventud y que simbolizaba lo mejor de la política dominicana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.