Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Personalidades acuden a funeraria a dar el pésame a familiares de Orlando Jorge Mera

Expresan su preocupación por la violencia que azota al país

La tarde de este martes comenzaron a llegar a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y allegados a la familia Jorge-Villegas para dar el pésame a los familiares del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que fue asesinado a tiros al mediodía de ayer lunes en la sede de la entidad 

Uno de los primeros en llegar fue el expresidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, quien informó que antes del suceso en que Jorge Mera fue asesinado, su hija la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, estaba llegando al despacho del ministro.

Aseguró que durante su vida nunca se ha asustado, pero que al momento de enterarse de la muerte de Jorge Mera y que su hija iba de camino a tener una reunión con él, le "dio teriquito".

Definió al fallecido ministro de "noble y tranquilo" y una persona que era muy conciliadora. 

Mientras que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó que la fatídica muerte de Orlando Jorge Mera ha consternado a toda la sociedad dominicana y la calificó como un hecho "súper lamentable”.

Dijo que la pérdida del también delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un sentimiento nacional que ha impactado a todo el país.

Mariotti sostuvo que la sociedad en general, al igual que el Gobierno ,debe hacer un esfuerzo en general para enfrentar los niveles de violencia por los que está pasando la República Dominicana.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel DeCamps, dijo que tuvo una relación de amistad de muchos años con la familia Jorge-Villegas por lo cual acudió en medio del dolor que los embarga a darle el pésame.

Señaló que a la hora del lamentable suceso no se encontraba en el país, pero que eso no impidió que acudiera a estar con los familiares de su compañero de partido y amigo Orlando Jorge Mera.

El jurista Cándido Simó catalogó la muerte del ministro de Medio Ambiente de "impactante y extraña", y aseguró que su amigo de infancia (como se refieren a Miguel Cruz) actúo con saña al cometer el hecho.

"Es un tema sumamente crítico y a la vez el llamado es que la humanidad asuma que la vida es un soplo que debe vivirse aquí y ahora porque en cualquier momento se va", dijo Simó.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa lamentó el suceso y llamó a la sociedad a tratar de disminuir la cultura de violencia prevaleciente.

"Desde el 1996 lo conocí lleno de fe en Dios, bondad, nobleza, liderazgo, sensibilidad social y ciudadanía responsable. Como sociedad tenemos que reflexionar profundamente para implantar una cultura de paz y de lucha contra la impunidad.  Orlando demostró que los que luchamos por la institucionalidad corremos un riesgo enorme; que muchos no quieren entender", dijo Ulloa.

El vicepresidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que luego del azote de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana se ha instalado una "pandemia de la violencia" que debe ser controlada.

A su llegada a la Funeraria Blandino aseguró que todos los sectores de la sociedad deberán unirse con el fin de obtener respuestas sobre el auge que ha tenido como resultado la muerte de más de ocho personas durante el pasado fin de semana.

"No recuerdo en mi vida a un país que se sintiera más consternado que en esta ocasión, con todos los dominicanos que heablado han manifestado su dolor", h expresó Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán sostuvo que la clase política del país debe sentarse y tratar de buscar la solución al problema de la violencia y sostuvo que desde el Estado dominicano también debe comenzar "a buscar una salida" a la problemática.

Orlando era un buen padre y amigo

Servio Tulio Castaños Guzmán señaló que Orlando Jorge Mera fue un gran amigo, padre y un buen ejemplo de lo que es una buena persona en la sociedad.

Destacó que también se desempeñó como un buen jurista que cooperó con el Finjus en varias ocasiones.

Otras personalidades que acudieron a la funeraria fueron Karen Ricardo, Roberto Salcedo, Robertico Salcedo, Alexis Victoria Yeb, Gustavo Sánchez, Circe Almánzar, Omar Fernández y Gustavo Lara.  

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.