Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Ministerio de Medio Ambiente le dice adiós a Orlando Jorge Mera con emotivo video

Personal de Medio Ambiente promete honrar su memoria

El Ministerio de Medio Ambiente le dio el último adiós a su titular Orlando Jorge Mera con un emotivo video difundido en las redes sociales, que reseña el paso del funcionario por esa institución durante 21 meses.

Jorge Mera fue asesinado por su amigo de infancia, Miguel Cruz, cerca del mediodía del pasado lunes 6 de junio en su despacho. Según el Ministerio Público, el móvil del asesinato fue la negación de permisos ambientales sin sustento.

A continuación, el mensaje íntegro posteado en la red social Instagram del ministerio:

Al iniciar su gestión en este Ministerio, el 16 de agosto de 2020, Don Orlando dijo que “un viaje de mil millas comienza con un solo paso” y estamos seguros de que alcanzó las mil millas y las sobrepasó.

Grandes cosas hemos logrado en 21 meses bajo su liderazgo, salvamos áreas protegidas, salvamos especies endémicas, devolvimos a la naturaleza lo que le pertenece, conservamos los recursos de nuestro preciado país y velamos por aumentar la calidad laboral de nuestros bomberos forestales y guardaparques.

Con nuestro ministro encabezando el impulso de voluntad de cambio, hemos cumplido muchas misiones prometidas.

Desde nuestro Ministerio, compartimos el dolor y la pena que nos consume a todos como país y aseguramos que estos años de trabajo en verdadero favor del medioambiente no serán olvidados.

Instamos a todos a seguir el legado de quien fuere nuestro ministro, ya que ¡Juntos somos más en la protección del medioambiente y los recursos naturales!

Aprendimos mucho de usted, y sin duda alguna nos quedamos con su firme y noble convicción de accionar siempre apegados al cumplimiento de la ley.

Descanse en paz, Don Orlando Jorge Mera, váyase con la certeza de que su misión en esta tierra ha sido cumplida, desde aquí será imposible olvidarlo, honraremos su memoria siempre.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.