Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro bilateral
Encuentro bilateral

Abinader se reúne con el primer ministro de Haití en Estados Unidos

El presidente dominicano indicó que hablaron sobre temas en común entre ambos países

Expandir imagen
Abinader se reúne con el primer ministro de Haití en Estados Unidos
Desde la izquierda el primer ministro de Haití Ariel Henry; el presidente dominicano Luis Abinader y el canciller dominicano, Roberto Álvarez. (TWITTER @FRANTZDUVAL)

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este jueves con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, al margen de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Se desconocen las especificaciones de los asuntos tratados, pero de acuerdo con el jefe de Estado dominicano “obviamente” se habló sobre temas bilaterales. Abinader se rehusó a dar más detalles a la prensa sobre la reunión a su salida del hotel Figueroa.

La oficina del primer ministro haitiano informó, además, que las discusiones también fueron sobre la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero.

Luis Abinader tenía previsto reunirse con Henry mañana viernes 10 de junio, último día de la Cumbre de las Américas, así como también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Haití se encuentra inmerso en una crisis política, económica y social, y en el último año se ha visto hasta paralizado por las violencias de las pandillas que han incrementado sus acciones con los secuestros en el primer trimestre de este año; así como una crisis humanitaria.

A su llegada ayer a Los Ángeles Abinader adelantó que insistirá en el evento a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití. "Que se dejen de tanto discurso, que se dejen de tantas opiniones, ya han hecho demasiados talleres, ellos lo que tienen que accionar en relación con Haití”, manifestó. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.