Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Raquel Peña coordina continuidad de gestión de Orlando Jorge Mera en Medio Ambiente

Sugirió a los viceministros posponer las decisiones trascendentales hasta que se designe un nuevo titular

En ausencia del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en la Cumbre de las Américas, la vicepresidenta Raquel Peña se reunió este jueves con los viceministros de Medio Ambiente para coordinar la continuación de los trabajos de esta institución tras el asesinato de su titular, Orlando Jorge Mera.

Acompañada del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la funcionaria expresó pesar por la partida de Jorge Mera.

Además de compartir con los viceministros y expresar sus condolencias al equipo cercano del ministro Jorge Mera, la reunión tuvo dos objetivos fundamentales.

Tratar de repasar los principales temas en carpeta de cada Viceministerio y conocer la lista de casos y estatus actual de los proyectos con permisología pendiente en la institución.

Participaron en la reunión, efectuada en el Palacio Nacional, los viceministros de Medio Ambiente, Juan Eduardo Julia Mera, Federico Alberto Franco Taveras, Juan Fulvio Ureña Acosta, Milagros Marina De Camps Germán, José Ramón Reyes López, Fernanda Mercedes de León Caba, Edilio Segundo Florián Santana y Jorge Ruiz.

“Necesitamos que garanticen brindar al país la seguridad de que seguiremos trabajando firmemente en la defensa del medio ambiente y proveyendo el servicio a la ciudadanía”, comunicó la vicepresidenta a través de una nota de prensa.

Y agregó: “No obstante, decisiones que deben ser aprobadas por el titular de este Ministerio, serán enviadas a la Presidencia para seguir el curso pertinente, desde el día de hoy hasta que el señor presidente Abinader retorne al país”, precisó.

La vicemandataria dijo a los viceministros que el presidente Abinader le encargó, mientras tanto, la responsabilidad del Poder Ejecutivo, así como de comunicarles el mensaje del encuentro.

Sugirió a estos funcionarios que en cuanto a aquellas decisiones trascendentales que deban ser tomadas en el ejercicio de sus funciones, sean pospuestas hasta que se nombre un nuevo ministro.

“Aun en momentos de pesar por el dolor que envuelve al país, debemos enfocarnos en mantener la proyección de crecimiento y buen manejo del medioambiente, respetando el marco legal”, subrayó.

Llamado a continuidad

En medio del dolor que embarga la pérdida del ministro Jorge Mera, Peña hizo un llamado a los viceministros a reponerse y asumir el deber y la obligación de seguir hacia delante, en esta tarea de construir una mejor nación desde las funciones públicas.

“Recordar que ahora todos formamos parte del legado del ministro Orlando Jorge Mera y que debemos seguir el ejemplo que nos dejó, cosechando los frutos de las semillas que sembró en cada uno de nosotros”, señaló.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.