Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD suspende hasta el lunes docencia y labores administrativas por elecciones

Este miércoles, la UASD elige a su nuevo rector

Expandir imagen
UASD suspende hasta el lunes docencia y labores administrativas por elecciones
Este miércoles, más de tres mil personas que integran el Claustro Mayor eleccionario, elegirán a las nuevas autoridades de la UASD. (FOTO: ARCHIVO)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió desde este lunes todas las labores docentes y administrativas debido al proceso de elecciones de sus nuevas autoridades, que será celebrado este miércoles. 

El retorno a la alta casa de estudio será el próximo lunes 20 de junio, después que haya pasado el proceso eleccionario.

Las elecciones donde se disputarán los puestos de las personas que ocuparán la rectoría, vicerrectorías, decanatos y sus vicedecanatos, entre otras direcciones de las escuelas, se celebrarán este miércoles 15, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las personas que podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones de la estatal universidad son los miembros del Claustro Mayor eleccionario, integrado por todos los profesores en servicio activo, profesores ayudantes y un porcentaje de la población estudiantil y de los empleados de la UASD.

En total serán 3,215 personas las que podrán elegir a quien sustituirá a la actual rectora Emma Polanco. De esos hay 2,980 profesores con derecho al voto; 59 profesores ayudantes, que es una representación del 2 % de esos profesionales; una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 149, pero en este caso sólo calificaron 146.

Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.

Las mesas de votación estarán distribuidas en todos las facultades, recintos y centros universitarios que componen la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Aspiran por la rectoría Editrudis Beltrán y Jorge Asjana.

En la circular 004-2022, la primada de América hace un llamado a los que forman parte del padrón eleccionario a ejercer el voto con apego a las normas que rigen el proceso.

“Aprovechamos la ocasión para instar a nuestros docentes, servidores administrativos y estudiantes que forman parte del padrón de electores a ejercer el voto con celoso apego a las normas que rigen el proceso, teniendo siempre presente que somos y siempre seremos la familia uasdiana”, reza el documento.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.