Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruz Roja
Cruz Roja

Cruz Roja Dominicana promueve campaña de donación de sangre

Piden que la campaña se mantenga en la agenda de instituciones

Expandir imagen
Cruz Roja Dominicana promueve campaña de donación de sangre
La Cruz Roja Dominicana lanzó la campaña” Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”. (FUENTE EXTERNA)

Con motivo de celebrarse este martes 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Dominicana lanzó la campaña” Sálvame con tu pinta, Dona Sangre”, a través de la que la organización humanitaria continúa incentivando la cultura de donación voluntaria de sangre en la sociedad dominicana.

Mediante un comunicado, el presidente de Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, dijo que para los dominicanos resulta impostergable la necesidad de crear una cultura de donación de sangre voluntaria que le permita al país reducir el déficit de sangre que le afecta y que contribuya a salvar vidas.

“Hoy felicitamos a todos los donantes voluntarios de sangre del mundo, especialmente a los dominicanos, que han atendido el llamado de Cruz Roja y que con una pinta de su sangre han salvado vidas de personas desconocidas y han realizado una labor altruista”, manifestó Sanz Flores.

Agradeció a los medios de comunicación por mantener en su agenda la necesidad de crear la cultura de donación voluntaria.

Sanz Flores instó a las instituciones a aunar esfuerzos para que la campaña se mantenga en la agenda de cada una de ellas, indica el comunicado.

“No esperemos tener la necesidad de salvar una vida de un familiar o amigo para donar sangre, salvemos vidas anónimas, para cuando uno de los tuyos la necesite, la sangre esté disponible “, apuntó el presidente de Cruz Roja.

El Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se celebra en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco que descubrió los grupos sanguíneos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.