Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adolescentes
Adolescentes

Brindarán asistencia de salud integral a los adolescentes

La unidad ofrecerá servicios de salud a adolescentes para prevenir embarazos

Expandir imagen
Brindarán asistencia de salud integral a los adolescentes
Adolescente embarazada (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

La primera dama Raquel Arbaje, el director  del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, y el director del Hospital Vicinio Calventi, José Alfredo Alfaro, inaguraron este martes la Unidad de Salud Integral para Personas Adolescentes.

De acuerdo con los funcionarios, esta unidad cuenta con un personal multidisciplinario, dirigido por la ginecóloga Inmaculada Valerio, y en ella ofrecerán servicios de ginecología, psicología, medicina general y enfermería.

Durante el acto inaugural, la primera dama destacó que uno de los objetivos de esta unidad es la reducción de embarazos tempranos.

"Estoy plenamente convencida de que al inaugurar hoy esta Unidad de Atención Integral de Adolescentes hemos dado un importante paso de avance en el camino de hacernos cargo y responsables, como gobierno y como sociedad, de prestar a nuestros muchachos y muchachas adolescentes la atención profesional que demandan en esta etapa de sus vidas"Raquel Arbaje Primera dama

El doctor Mario Lama, director del SNS, dijo que la puesta en funcionamiento de la infraestructura beneficiará a los adolescentes de Los Alcarrizos y sectores aledaños, con educación en sexualidad y orientación.

Agregó que la institución trabaja para dejar en funcionamiento la Unidad de Atención Integral en Adolescentes en el Hospital Los Alcarrizos II.

Atención a infantes

Según informo el SNS en una nota de prensa, también se  iniciaron las operaciones  de la Unidad Materno Infantil en el referido hospital, la cual cuenta con tres quirófanos  equipados, salas de expulsivo, preparto y posparto con cuatro camas, una unidad de perinatología con diez cunas, dos salas de aislamiento y una unidad neonatal de cuidados intensivos con capacidad para cuatro neonatos.

El área dispondrá además de habitaciones para el personal médico y de enfermería. Estará bajo la dirección de los ginecobstetras Alexis Ávila y Gerineldo Fortuna; Madelaine Aguasvivas, encargada de pediatría e Isabel Salas, coordinadora del Departamento de Perinatología del Hospital Vinicio Calventi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.