Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corpus Christi
Corpus Christi

Iglesia católica hará procesión en cada parroquia de Santiago por el Día de Corpus Christi

Los feligreses podrán seguir la misa en vivo a través de las plataformas digitales de la Catedral y de una cadena de radio y televisión

Con sendas procesiones en cada sector de Santiago, la Iglesia católica celebrará este jueves el día de Corpus Christi.

Apolinar Ramos, director de comunicación de la Arquidiócesis de Santiago, explicó que el tradicional acto religioso, que por más de tres décadas se ha celebrado en el Estadio Cibao, será desarrollado en cada parroquia de la provincia, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 ante el aumento del virus que afecta a la población.

Ramos informó que la procesión principal saldrá a las 9:30 de la mañana desde los alrededores del cementerio de la calle 30 de Marzo hasta la Catedral de Santiago. Monseñor Freddy Bretón Martínez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de la Arquidiócesis local, presidirá esa eucaristía.

Los feligreses podrán seguir la misa en vivo a través de las plataformas digitales de la Catedral y de una cadena de radio y televisión.

Apolinar Ramos detalló que en cada sector de la ciudad estarán desarrollando expresiones religiosas hacía las parroquias.

Tradición

Desde hace tres décadas, el Arzobispado de Santiago realiza una procesión desde la Catedral hacia el Estadio Cibao, donde celebran una eucaristía multitudinaria, en ocasión de conmemorarse el Día de Corpus Christi.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.